domingo, 6 de julio de 2008

Nos comunicamos mejor...

Se está construyendo la torre donde se colocará la antena perteneciente a la empresa CLARO-AR, lo que nos permitirá una mejor comunicación. Santo Domingo cuenta ya con una antena de la empresa MOVISTAR, a la que se suma la mencionada, cumpliendo así el anhelo de establecer un contacto fluido.




IMPORTANTE LOGRO
SANTO DOMINGO en la Red Argentina de Municipios Saludables.

Tras participar desde el año 2004 como socio adherente, en septiembre de 2007, la COMUNA de SANTO DOMINGO fue homologada como miembro titular de la Red de Municipios y Comunidades Saludables.
Sin dudas que éste es un hecho de trascendental relevancia para esta comunidad ya que comparte el logro con un pequeño número de municipios de esta provincia, y al que accedió luego de distintas evaluaciones que el Ministerio de Salud y Medio Ambiente de la Nación practicó sobre los proyectos presentados.
Los compromisos que debió cumplir para integrarse a la red consistieron en priorizar la salud y la calidad de vida en la gestión, propiciar y promover la implementación de políticas públicas saludables. Dentro de los requisitos estuvo incluido realizar un diagnóstico participativo, fijar prioridades y establecer los compromisos, además de elaborar un plan estratégico que permita impulsar la adopción de políticas públicas saludables como eje principal del accionar del gobierno comunal y la comunidad.
Los beneficios de pertenecer a este sistema que fortalece el desarrollo local están representados por poder contar con asesoramiento y capacitación técnica por parte de especialistas, participación e invitación a jornadas, cursos y talleres, el acceso a información actualizada a través de boletines y publicaciones, el intercambio y la difusión de experiencias locales, la transferencia de tecnología, ser convocados para recibir subsidios para intervenciones en promoción de la salud y para la obtención de becas de investigaciones operativas.
Importante Proyecto
La Red Argentina de Municipios, a través de la organización Panamericana de la Salud, convoca anualmente a los municipios a la presentación de proyectos que fomenten la promoción de la salud en las poblaciones.
Nuestra Comuna presentó en noviembre de 2007 el proyecto: CON-CIENCIA EN EL TRANSITO, con el objetivo de Concientizar y educar a la población infundiendo respeto a la educación vial, a fin de mejorar y ordenar el tránsito en la localidad. El mismo fue aprobado y elegido para recibir un subsidio de $ 20.000.- a efectos de su implementación.
El Comité Evaluador que todos los años selecciona las iniciativas ganadoras, analizó y evaluó los proyectos en función de cuatro criterios: elegibilidad, relevancia de la situación sobre la que se plantea la intervención, sustentabilidad y capacidad técnica del proyecto. Fueron seleccionados 77 municipios en Argentina, y 5 en la provincia de Santa Fe: Ambrosetti, Gálvez Recreo, Rosario, Sanford y Santo Domingo.

1 comentario:

Rocio dijo...

Yo otra vez!!!jajaja Bueno por fin termine de leer todo tu blog!!!y esta buenisimo!!me gusto muchísimo!!QUIERO SABER MÁSSSSSSSS!!JEJE Sinceramente ésto es fantástico,admiro tu esfuerzo e interés en realizar este blog!Me parece una idea brillante ya que no existe, o por lo menos no estoy enterada que haya ningún libro,ni textos o nada parecido que nos cuente y/o relate una historia tan completa de santo domingo, otro de los motivos por lo que creo una idea brillante es porque hay muchos jóvenes y personas adultas que se interesan de esta historia,de la cual forman parte en mayor o menor medida...pero al fin santodominguenses!!!y creo que a cualquier habitante de este pueblo,adolescente o adulto le interesa saber un poco del lugar donde nació,de su pueblo querido.Además de la ventaja de este medio por donde se expande(creo) más rápido! A pesar de no ser de este pueblo tan lindo, con el tiempo que llevo aca aprendi a quererlo y valorarlo!y hasta me atrevo a decirte que me siento parte de el!! Bueno creo que es un poco largo mi comentario,pero tenia ganas de hacertelo saber!
Espero mas de este blog!!
Nos estamos viendo!!
Besos!