domingo, 6 de julio de 2008

DON CARLOS... UN PADRE CON MAYÚSCULAS

En esta mañana de domingo, tan especial porque festejamos el Día del Padre, en agasajo a todos ellos, quiero presentarles al papá más "numeroso" de Santo Domingo:
El Señor CARLOS EXNER .
A continuación un breve relato de su vida:
Don Carlos comparte su vida con la Señora LILI TRUTALI. Se casaron el 18 de agosto de 1962 y la fiesta se realizó en el campo, en un galpón. Concurrieron 60 invitados y el menú fue cordero y lechón. A los tres días se trasladaron al lugar donde los esperaba una vida de trabajo.
Tuvieron catorce hijos, el primero de ellos, Juan Carlos, nació el 8 de diciembre de 1963. Le sucedieron Norma, Ricardo, Claudia, Daniel, Roberto, María, Mabel, Carina, Alicia, Miriam, Mariela, Celia y Liliana.
Don Carlos cuenta que sus hijos eran tranquilos y buenos, que mientras ellos realizaban las tareas de campo, los ubicaba a todos sobre una chata de madera y desde allí observaban a sus papás cómo limpiaban las malezas del campo, ponían alambrados, …
Luego, a la hora del tambo, los llevaban a dormir la siesta.
Comenta que no era difícil alimentar a una familia tan numerosa, porque en el campo se criaban gallinas, cerdos, chivos, corderos, y con el tambo, la leche que es el alimento más importante para los niños quedaba cubierto.
También se hacían grandes “carneadas” dos veces al año en las que se producía cantidad de embutidos, jamones y otros productos que se almacenaban y se consumían según las necesidades.
Con el paso del tiempo los hijos fueron creciendo y comenzaron a ayudar a su madre en las tareas mencionadas, mientras Don Carlos salía a trabajar como tractorista y amansador de caballos en otros campos, a fin de mejorar los ingresos.
Recuerda que hubo épocas de sequía en que el alimento no alcanzaba y entonces salía a cazar patos, liebres, … mientras en la casa Lili y sus hijos lo esperaban ansiosos para preparar algo de comida.
Hoy Don CARLOS tiene 67 años y su esposa 64, sus catorce hijos ya le dieron cuarenta y tres nietos y una bisnieta, y desde hace un breve tiempo disfrutan de una vida tranquila en nuestro pueblo.
Cómo no felicitar especialmente a Don CARLOS? Catorce veces papá!!!

EL MEJOR DE LOS DÍAS PARA ÉL Y PARA TODOS LOS PAPIS!!!

No hay comentarios: