domingo, 6 de julio de 2008

DATOS DE SANTO DOMINGO


Informe socio/económico
Información General
La localidad de Santo Domingo se halla situada en el sudoeste del departamento “Las Colonias”, provincia de Santa Fe, a 75km de la capital de la provincia y a 47km de la ciudad de Esperanza cabecera departamental, a 16km de la localidad de Progreso y a 100km de San Cristóbal.
La vía directa de acceso es la ruta provincial N° 4.
La Superficie del distrito es de 166 Km2, siendo su población total de 1758 habitantes (censo 2001zona urbana y rural).

Servicios con los que cuenta la localidad.
La mayor parte de la población, sobre todo en zona urbana cuenta con servicio de red de agua potable, alumbrado público, servicio diurno de recolección de residuos y más del 80% de las calles del pueblo se encuentran asfaltadas; las restantes son de mejorado de tosca y ripio.


Las principales organizaciones institucionales del pueblo son:
*Comuna.
*Juzgado de Paz.
*S.A.M.Co.
*Comisaría.
*Escuela primaria N° 349 "José de San Martín" con 280 alumnos
*Jardín de infantes N° 8160 con 90 alumnos
*Instituto de Nivel Medio N° 2047 con 150 alumnos
*Instituto Terciario Nº 4023 con 80 alumnos
*Centro de día “El Jacarandá”: 12 beneficiarios mayores de 18 años con discapacidad.
*Iglesia Católica 63% de católicos practicantes. Dicha parroquia brinda servicio de comedor diariamente a menores y personas con capacidades diferentes que no son contenidos por su núcleo familiar.
*Iglesia Evangélica del Río de la Plata con el 30% de evangelistas practicantes.
*Iglesia Visión de Futuro 7 % de personas practicantes.
*Clubes: Unión y Juventud.

Actividad económica.
Santo Domingo se ubica en importante zona agrícola ganadera pues la principal actividad económica de la localidad es la de las producciones agropecuarias.
Desde hace más de 10 años, la superficie cultivada para la producción de granos, ha aumentado, mientras que ha disminuido la cantidad de tambos de la localidad.
Por otro lado se destaca el lento pero progresivo desarrollo que vienen teniendo desde hace escasos años las PyMES de la localidad: en productos alimenticios, maderera, metalurgia, productos químicos, alimentos balanceados, calzado, aberturas, acumuladores. Pequeños comercios y prestadores de servicios o servicio terciarizado.


Además la Comuna implementa Planes Sociales de políticas nacionales-Programa Jefas/es de Hogar, y Programa de Empleo Comunitario a través de Proyectos de Servicio a la comunidad y de Producción en ejecución en instalaciones del Centro de Día para personas con capacidades diferentes-.

Por lo tanto, es de suma importancia el otorgamiento del subsidio que se ha solicitado ya que de otra manera será imposible para la Comuna obtener recursos para llevar a cabo el PROYECTO.

1 comentario:

ACACIA dijo...

Hola!

Uh! Qué bien me vino este mapita jajajaja.

Colo, estaría bueno que el mapita y algo de esta info estuviera en la columna de la izquierda del blog - donde queda todo fijo.
Bueno, una sugerencia nada más.

Saludos
Acacia