jueves, 27 de noviembre de 2008

IMAGENES AEREAS EN DISTINTAS ÉPOCAS

"La tierra donde naciste no la puedes olvidar
porque tiene tus raíces y lo que dejas atrás...
La tierra se siente entera, se siente con ansiedad
Es el alma que la sueña y que no puede olvidar,..."

Gloria Estefan


La imágenes muestran el crecimiento a través de los años...

DÉCADA DEL `50



DÉCADA DEL `60




AÑO 1993 - CONSTRUCCION FONAVI II




IMAGENES DEL AÑO 2000





IMAGENES DEL AÑO 2004




IMAGENES DEL 20-11-2008




En esta imagen se observa perfectamente el camino marcado por las vías del ferrocarril que ya no existen, y su entrada al terreno de la Estación Pericota (a la izquierda donde está el terreno rectangular cruzado) donde funciona actualmente la Escuela Agrotécnica Nº 2047.

42 comentarios:

Unknown dijo...

hola colo!!!!!!

como siempre informándo cosas que de otra manera, al menos yo, nunca hubiera conocido!!!!!!!!

para algunas cosas el progreso estuvo bien, para otras tal vez no, pero aquí se vé el buen desarrollo!!!!!!!!!!!!
un abrazo amiga.......

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!!

Que hermosas fotos, que lindo es pode hablar de su pueblo y que bellas palabras, te felicito!!!!!!!!!!

Tomo prestada la estrofa de gloria……..

Un besote y abrazo de oso.

maracuyá dijo...

Colo!!!
Cómo consigues esas vistas aéreas de antaño!!! Ya me dan ganas de largarme uno de estos días para allá, porque ya me imagino cómo es la gente que habita esas casas. Gracias por compartirlo. Un besote

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Colo...

Hermosas fotografias, hermoso pueblo, tan bonito visto desde las alturas, se ve como un pesebre muy ordenadito y apacible.

¿Las fotos, las consigues o son tuyas..?

Un abrazo.

Colo dijo...

ADRISOL:
Mi pueblo ha progresado, lentamente pero fue creciendo...
Gracias por tus palabras!
Un abrazote!

COMUN:
Puedes tomar prestado lo que gustes...
Muchas gracias, realmente es un gusto hablar de mi pueblo!
Abrazote pueblerino!

Colo dijo...

MARA Y CUYA:
Estás invitada , serás bienvenida siempre!
La gente es muy cálida, muy como la tierra que los cobija!
Besotes y gracias!

RAFAEL:
Es verdad, es muy ordenado u tranquilo...
La fotos las voy consiguiendo y las escaneo. Voy formando un archivo histórico...
Abrazos!

Susana de Argentina dijo...

Colo, vi la temperatura que hacía en Snta fe y corriendo vine a verte!!!! derretidos?! una "pelopincho", viene bien! espero que pronto pasen éstas locuras de calores....lo que va aser el verano!!! te dejo un besito! y me encantó tu pueblo!!!besos!!

Colo dijo...

HOla SUSANA!
Síiiii nos está matando y es noviembre, pero bueno...
Encima pedimos lluvia pq sigue la sequía y es peor por la humedad aumenta la sensación térmica...

Es un invernadero jajajajaa, pero bueno, vamos a resistirrrrrrrrrrrrr jajajajaa

Gracias por estar siempre, te quiero mucho!

Besotes!

Unknown dijo...

Es hermoso tu pueblo, por eso tu hermosura. Y como sos un ángel colorado de alas enormes, es así como debes verlo cuando vuelas de tu casa a mi mar.
Te quiero, amiga, este espacio es espectacular!!!

Besos
REL

Mariela Torres dijo...

¡Qué buenas fotos! ¡No hay cronista en Santo Domingo como vos!
Tu blog tiene que ser declarado de interés cultural en la ciudad.

Besos.

Juan C Araya dijo...

Colo
interesante tu informaciòn, viajarè uno de estos dìas a pedirte el aviòn, mi hija acaba de regresar de B Aires, casi se muriò del calor, eso que regresò el martes, ayer fuè de locos supe
Saludos
JC

Colo dijo...

ROBERTO:
Muchas gracias por todo lo que decís...
Yo también te quiero un montón poeta del mar!
NO sabes como quisiera volar con alas propias, pero lo hago con la imaginación!
Muchos besos

Colo dijo...

MARIELA:
Muchas gracias!
Trato de mostrar lo mejor posible todo lo de mi pueblo...
Me encantaría ese tema de declararlo de interés cultural pero...
Un besote!

JUAN CARLOS:
El calor es insoportable y más en Santa Fe!
Pero es nuestra tierra y así la queremos!
Gracias por pasar!
Besos

tia elsa dijo...

Que amor tenés por tu pueblo, eso habla muy bien de vos, ya que siendo tasu n jóven podría pensar con tu esposo en irte y sin embargo no solo estás al pie del fogón, sino que además mostrás su historia, progreso y lo mejor la calidez de sus habitantes. Mirá ya son vrios los que queremos ir, besos tía Elsa.

Armida Leticia dijo...

Es la madre tierra, en lengua nahuátl, Tonantzin.

Saludos desde México.

Colo dijo...

TIA ELSA:
La joven que ves con el esposo en el espacio de Thiago, es mi nuera jajaja, la mamá de Thiago, yo soy la abu babosa que le escribe el blog, pero soy joven también eh!!! jajajaja

Sucede que las dos somos COLO, entonces se da para la confusión.

Hoy es el acto de 5to de mi hijo menor, así que en próximos días colocaré fotos de la familiay quedará todo aclarado jajajaja

Muchos besos y buen finde!

Colo dijo...

ARMIDA LETICIA:

Muchas gracias por el aporte, conservaré el dato!

Un beso desde mi pueblito!

nestor dijo...

vaya pero que prolijidad en la traza del pueblo y que bien cuidado está.
No hay diagonales?????

un gran abrazo, amigo Colo...seguimos en contacto.

RAMPY dijo...

Hola Colo, me encantan las fotos antiguas, sobre todo si puedes ver la evolución del lugar en el tiempo.
Gracias por compartirlas
Un beso
Feliz fin de semana

Gigi German dijo...

Mi vida, como estas? Imagenes preciosas, de tu pueblo querido, un abrazado apechurrado del alma, con todo mi corazón.

Colo dijo...

NESTOR:
NO hay diagonales, sólo la que limita el terreno de la escuela agrotécnica (es ferrocarril).
Está muy prolijo y casi todas las calles pavimentadas...
Abrazos!

RAMPI:
Me alegra que te gusten las fotos y que puedas observar el crecimiento! Gracias!
Buen finde para vos también
Un beso

GIGI:
Muchas gracias!
Abrazote y buen fin de semana!

ACACIA dijo...

Adhiero a lo dicho en otro comentario.
Tu post debería ser declarado de interés cultural por tu pueblo y por el municipio al que pertenece.

El trabajo que estás haciendo tiene un valor increíble. Sobre todo porque además del cariño y el empeño que refleja, es ordenado, prolijo y objetivo.
Una verdadera referencia tanto para locales como extranjeros.
Te felicito nuevamente!

Acacia

el cuervo dijo...

Son hermosas las imágenes desde el aire...aunque parafraseando a Borges en su fundación mítica de Buenos Aires, si para Georgie le faltó a la misma la vereda de enfrente, a Santo Domingo le falta la voluta de humo de una locomotora entrando a estación Pericota, vista no desde el aire sino desde el ras del suelo del andén donde las hoy bisabuelas que fueron muchachas esperanban la llegada del tren.

William Alexander López dijo...

Que bien has hecho la secuencia de cómo ha ido creciendo, yo guardo unas fotografías antiguas de El Salvador y cada vez que las veo me admiro de lo mucho que hemos cambiado a la vez me invade la nostalgia.

Abrazos

Colo dijo...

ACACIA:
Muchísimas gracias por tus palabras!
Me alegra leer que lo que escribo es objetivo, porque trato de serlo y ver que lo voy logrando me gusta!
Un abrazote y buen finde!

Colo dijo...

CUERVO:
Cuánta imaginación!!! qué lindo!
Muchas gracias por estar presente siempre e inspirarte en este espacio!
Un abrazote!

WILLIAM:
Qué lindo que también tengas fotos donde se observe el desarrollo...
Sabes... a mi no me da nostalgia, siento que es bueno conocer y ver lo que fuimos para sentir que seguimos estando y perseverando por mantener los pueblos chicos!
Un beso

Anónimo dijo...

amiga mia te saludo otra vez, tu blog esta exelente, hace mucho no lo veia por distintas razones que te contare en otro momento, un beso grandote y estamos comunicados..

Susymon dijo...

Es hermoso apreciar el crecimiento de lugar y más documentado en fotos, realmente te felicito.He sabido de las terribles temperaturas que estan pasando y al igual que nosotros en Patagones de una sequía terrible, la preciada lluvia no llega...sólo inunda BsAs, increíble pero real.
Un abrazo!

Colo dijo...

CARLITOS:
Qué alegría leerte, qué bueno que hayas aparecido, me preguntaba si estabas bien ...
Gracias por pasar y dejar tu comentario, se te extraña, eras un visitante infaltable!
Muchos besos y espero más noticias pronto!

SUSY:
Este fin de semana aparentemente cesó la sequía por aquí ya que hace desde el viernes que llueve, no fue gran cantidad pero continúa...
Espero llegue el alivio también por allá...
Gracias por tus palabras!
Un abrazote!

Hetitor dijo...

Muy buenas las fotos aèreas Colo!. Que lindo es ver tanto verde, da envidia ver que las casas tosas tienen verde alrededor. Me debe la explicaciòn del porque del nombre de Estaciòn Pericota.
Saluditosssss

José GDF dijo...

Ya me gustaría ver una evolución de la ciudad donde me crié desde el aire a través del tiempo. Te llevas sorpresas, como edificios que habían donde ahora hay un parque y cosas por el estilo.

Gracias por tu visita en mi blog. Vuelve cuando quieras.

Un saludo desde España.

Colo dijo...

HETITOR:
Le gusta el verde... y eso que la sequia hizo que los campos no esten sembrados...
Ya le contaré lo de Estación Pericota!
Gracias y saluditos!

JOSE GDF
Bienvenido!
Gracias a vos por pasar por este espacio!
Saludos!

Unknown dijo...

Hola COLO!
Un gusto!!!

Tuve que ir a Wikipedia para saber donde está Santo Domingo. Si bien mi familia es de Santa Fe, al norte, Jobson Vera, Romang, Margarita,
nunca escuché este nombre(así como habrá miles que no conozco).

Me encanta ese pequeño Paraíso donde vives!!!

Las secuencias fotográficas que publicas mostrando el cambio con el correr del tiempo,
están extraordinarias!!!!
Hermoso Lugar!!!

Veo que tenemos una amiga en "COMÚN"!

COLO!

Muchas gracias por tu presencia y
por tus palabras!


Deseo tengas una hermosa semana!

besos

Adal



Me gustó tu blog!!!
a mi parecer
hay una sencillez que lo engrandece!!!


...y aguante el Tatengue!!!!

Ojalá vuelvan a primera!!!

Colo dijo...

Hola Adal!
Bienvenido y muchas gracias por tus palabras!

Así que tu familia está en esos pueblos que mencionás... yo sí conozco los nombres y sé donde están jajajaja, pero tampoco conozco todos...

Deseo para vos también una excelente semana!

Gracias de nuevo por todos los buenos deseos!

Besos!

Nerina Thomas dijo...

Gracias por compartir tanta belleza. Muy lindo tu blog. un abrazo

Colo dijo...

Hola NERINA!
Bienvenida!
Muchas gracias por tus palabras!
Un beso

SOMMER dijo...

el inexorable paso del tiempo, que todo lo puede...

Rodolfo N dijo...

Colo que lindo venir a este rincón que tiene un toque nostálgico unido a una narrativa hhistórica.
Me encantaron estos últimos post y además ver graficamente el crecimiento del terruño
Un beso!

Abuela Ciber dijo...

Que bueno que compartas imagenes tan elocuentes.

Gracias por visitarme y tus palabras

Cariños

Colo dijo...

SOMMER:
Bienvenido!
Gracias por tu visita!

RODOLFO:
Muchas gracias por tus palabras. Me alegra que se note el crecimiento!
Besos

ABUELA CIBER:
Qué alegría leerte por acá!
Gracias a vos por tus mimos!
Muchos cariños y besos!

elycosmetica dijo...

Rescatar la historia es reconocer nuestro origen...¡y cuánta falta nos hace a los argentinos!

Me parece excelente lo que haces en este espacio.

Un beso.
Eliana

Lucio dijo...

¿Y para cuando el Hospedaje varias estrellas para los turistas? ;-)
Muy bueno lo tuyo amiga abu-colo, si en estas vacas llego a acercarme un poco a tu impetu para mostrar tu pueblo, tons pongo al dia todos mis blogs, jaja. Un abrazo enorme y muchos besos.