Roberto Esmoris Lara
El Rally de las 20 Leguas organizado por el club “Esperanza Automóviles Antiguos y Especiales” llegó el domingo 13 de septiembre a Santo Domingo desplegando un espectáculo de color y pasión del que disfrutaron los pobladores que se congregaron en la plaza San Martín y a lo largo del acceso a la localidad.
“Explicar lo que es el Esperanza Automóviles Antiguos y Especiales es desandar el tiempo hacia el año 1985, es mostrar “ imágenes” ansiosas, jóvenes, entusiastas, de un puñado de hombres amantes de los autos “viejos” que decidieron mostrar a todos que el pasado podía estar en el presente. El esfuerzo se hizo efectivo y el trabajo constante logró el objetivo…” (Palabras de integrantes del Club)
La caravana del Tercer Rally de las 20 leguas entró a las calles de nuestro pueblo despertando aplausos y, encabezada y guiada por el móvil PERICOTA de CHOLO DAYER que portaba la bandera del Club de Autos Antiguos de Esperanza.

La denominación se debe a que el trayecto es de aproximadamente 100 km. El camino recorrido fue Esperanza – Santo Domingo – Esperanza.

Se concretó con la participación de treinta y ocho coches, representando a Rafaela, San Justo, Esperanza, Santa Fe, San Carlos, Franck, Humboldt, Colonia Belgrano y Buenos Aires.



La plaza San Martín se vio colmada de gran cantidad de gente que se interesó e hizo preguntas a los conductores quienes con amabilidad dieron todos los datos solicitados y el permiso para que cada uno tome cuantas fotos desee.
En un ambiente de camaradería y buena predisposición se observaron reencuentros, se recordaron viejos tiempos, surgieron anécdotas y momentos de emoción... y sobre todo se sintió la admiración de toda la comunidad hacia estas personas que trabajan rescatando un patrimonio cultural digno de ser expuesto.



Una actividad en la que tienen cabida todas las expresiones de la mecánica, el coleccionismo, la representación, la técnica, el diseño... situando el espíritu en sensaciones que quizás no brinde ninguna gestión moderna: la emoción de viajar en el túnel del tiempo... montado sobre ruedas.
Felicitaciones a todas las personas que participan haciendo posible que los demás desfrutemos de espectáculos como éste y nos emocionemos recordando tal vez... algún paseo familiar hace años...












Gracias a Cholo Dayer por la información y a Daniel por las fotos!