
"Dicen que cuando se acerca fin de año los ángeles curiosos se sientan al borde de las nubes a escuchar los pedidos que llegan desde la tierra."
- ¿Qué hay de nuevo? -pregunta un ángel pelirrojo, recién llegado.
Lo de siempre: amor, paz, salud, felicidad...- contesta el ángel más viejo.
Y bueno, todas esas son cosas muy importantes.
Lo que pasa es que hace siglos que estoy escuchando los mismos pedidos y aunque el tiempo pasa los hombres no parecen comprender que esas cosas nunca van a llegar desde el cielo, como un regalo.
¿Y qué podríamos hacer para ayudarlos? - Dice el más joven y entusiasta de los ángeles.
¿Te animarías a bajar con un mensaje y susurrarlo al oído de los que quieran escucharlo? - pregunta el anciano.
Tras una larga conversación se pusieron de acuerdo y el ángel pelirrojo se deslizó a la tierra convertido en susurro y trabajó duramente mañana, tarde y noche, hasta los últimos minutos del último día del año.
Ya casi se escuchaban las doce campanadas y el ángel viejo esperaba ansioso la llegada de una plegaria renovada. Entonces, luminosa y clara, pudo oír la palabra de un hombre que decía:
"Un nuevo año comienza. Entonces, en este mismo instante, empecemos a recrear un mundo distinto, un mundo mejor: sin violencia, sin armas, sin fronteras, con amor, con dignidad; con menos policías y más maestros, con menos cárceles y más escuelas, con menos ricos y menos pobres.
Unamos nuestras manos y formemos una cadena humana de niños, jóvenes y viejos, hasta sentir que un calor va pasando de un cuerpo a otro, el calor del amor, el calor que tanta falta nos hace.
Si queremos, podemos conseguirlo, y si no lo hacemos estamos perdidos, porque nadie más que nosotros podrá construir nuestra propia felicidad".
Desde el borde de una nube, allá en el cielo, dos ángeles cómplices sonreían satisfechos.
Del libro: "Cuentos para Niños de 8 a 108 II" - Pancho Aquino.
QUE EL 2010 NOS MANTENGA EN CONTACTO, NOS PERMITA SEGUIR ESCRIBIENDO Y VISITÁNDONOS, Y MULTIPLICAR CADA DÍA EL NÚMERO DE AMIGOS! FELICIDADES!!!!

En esta mañana de 24 de diciembre, quiero escribir algo especial para quienes me leen, pero se hace difícil...
Me pregunto... cómo habrán vividos estas fiestas aquellas familias de antaño, esas que forman parte de mis publicaciones???

Mi mami fue criada por sus padrinos que la llevaron a vivir con ellos al año y medio de vida, junto a otras dos ahijadas.
Me cuenta que ellos en la nochebuena se acostaban temprano, y al día siguiente se levantaban y encontraban los regalos... Eran presentes caseros, como silloncitos tejidos de paja o juguetes armados con madera o chapas.
Se sonríe y relata que una vez cerca de Navidad subió a una pila de bolsas de maíz y arriba en un hueco dejado a propósito descubrió los regalos, pero se bajó rápido y nunca contó a sus tíos que ya sabía quien era el “Niño Dios” que pasaba y dejaba juguetes.
Los festejos no eran en nochebuena, las familias se reunían el día de Navidad toda la jornada, muchos parientes llegaban en carros de otros pueblos y pasaban el día juntos...
Quizás cuántas historias distintas se esconden y podemos descubrirlas preguntando, averiguando,... Cuántas historias aún más difíciles y tristes, como las tantas que nos rodean hoy día...
AMIGOS BLOGUEROS, AMIGOS LECTORES... SIN IMPORTAR LAS CREENCIAS DE CADA UNO, USEMOS ESTE TIEMPO PARA REFLEXIONAR, SOLTAR CADENAS, Y DISFRUTAR, COMO SEA, DONDE SEA...
CELEBREMOS LA VIDA… Como dice la canción de Axel...
No se si soñaba, no se si dormía,
y la voz de un ángel dijo que te diga, celebra la Vida.
Piensa libremente, ayuda a la gente y por lo que quieras
lucha y sé paciente, lleva poca carga, a nada te aferres,
porque en este mundo, nada es para siempre.
Buscate una estrella, que sea tu guía,
no hieras a nadie, reparte alegría.
Celebra la vida, celebra la vida,
que nada se guarda, que todo te brinda.
Celebra la vida, celebra la vida,
segundo a segundo, y todos los dias.
...
FELICIDADES Y POR SOBRE TODO MUCHO AMOR!!!
En la primera foto Don Luis Marinoni, el padrino de mi madre al volante. En la segunda mi madre y sus "hermanas".
Mil disculpas por no poder recorrer cada blog y dejar saludos... Los quiero! Gracias por acompañarme siempre!!