domingo, 13 de junio de 2010

TRASLADO Y ENTRONIZACIÓN DEL CRISTO DE LA HERMANDAD - SANTO DOMINGO

"Ni el frío, ni la tenue llovizna que humedecía los rostros emocionados, detuvieron la autoconvocatoria espontánea de los habitantes de Santo Domingo..."

VIERNES 11 DE JUNIO DE 2010

Toda la comunidad estaba expectante... esperaban el tañir de las campanas. Sabían que ése era el momento para reunirse y acompañar juntos al Cristo de la Hermandad hacia su emplazamiento definitivo...




Y así sucedió... Cuando sonaron las campanas a las 12:30 del día viernes, las calles se poblaron de personas que salían de sus casas, caminando, en bicicleta, en motocicleta, en autos... no importa cómo, pero necesitaban estar, observar, sentir...



Con los rostros colmados de emoción, cada uno inmerso en su propia interiorización del suceso, con su creencia, a su manera... disfrutaba de aquel momento tan especial....

Qué pensamientos habrán rondado la mente de cada habitante en esos instantes... Es asombroso como cada gesto expresaba sentimientos...


Se conformó una caravana encabezada por el semirremolque que transportaba el CRISTO DE LA HERMANDAD, seguida por su creador el artesano SISSARA, y gran parte de la comunidad de Santo Domingo.

Con el corazón palpitante y sensaciones inexplicables, los peregrinos arribaron al predio donde se llevaría a cabo la entronación.
Allí se hallaba la grúa de gran dimensión que sería la encargada de elevar el Cristo.







Con respeto y en silencio, manteniendo la distancia indicada por conductores y colaboradores, cantidad de personas observaban cómo el maquinista, con su perfecto manejo, iba elevando al Cristo de la Hermandad.



Las nubes se abrían dando lugar a la luz del sol que aumentaba el brillo de una tarde inolvidable. El molesto y húmedo viento del noreste pasaba desapercibido por los espectadores.




El lugar, propiedad de la Hermana Marta Meier, ubicado a la margen de la entrada al pueblo, presentaba un panorama impactante cuando a la hora 15:00 aproximadamente se cumplía el objetivo: el Cristo era entronado irguiéndose altivo y coronando el esfuerzo de todos; artesano, colabores y público.

Estallaron aplausos impetuosos y corrieron lágrimas en muchos semblantes.





Era hora de volver a la realidad cotidiana... Lentamente cada uno emprendió el regreso a su casa con el alma estremecida... y seguro de mantener vivas por siempre las imágenes de la experiencia vivida...

El domingo sería la bendición... Otra jornada especial se avecinaba...

11 comentarios:

Susana de Argentina dijo...

qué bella imágen!! y que sublime momento compartido!! gracias Colo, por compartirlo!!! besitos mil!
PD: Thiago, esta mas que enoooorme!!

Rodolfo N dijo...

Espectacular!!!
Que bueno que esta obra de arte esté en Argentina.
Gracias por el dato
Cariños.

Conchi dijo...

Querida amiga, sufrí viendo el vídeo!!! cómo le costó salir al remolque, y es normal porque sí que es grande la talla!!! Todos aplaudieron al final, y yo también lo hago desde aquí. Es bellísima la imagen ya colocada en su lugar.
Que os llene de bendiciones a todo el país.
Un abrazo grande
Conchi

Alfonso Saborido dijo...

Ya te digo, impresionante :)

Anónimo dijo...

GRACIAS POR HACERME LLEGAR TU MAIL Y ASI APRECIAR ESTA HERMOSURA DE ESCULTURA, MI PADRE YA LA HABIA VISTO PORQUE ES UN ASIDUO LECTOR DE INQUIETUDES. BESO HASTA LA PROXIMA

Colo dijo...

SUSANA:
Viste que grande que está, no se uede creer como pasan los años!
Gracias a vos por valorar mis publicaciones. Sabes que te quiero mucho!
Un abrazote

Colo dijo...

RODOLFO N:
Gracias a vos por pasar y dejar tu mensaje. Es realmente una obra de arte fabulosa!
Un abrazo

Colo dijo...

CONCHI:
HOla querida amiga!
Qué bueno que hayas mirado el video, mucho no pierden el rato para verlo pero allí se notan hasta los suspiros de los pobladores observando y haciendo fuerzas para que todo salga bien!
Un abrazote

Colo dijo...

ALFONSO:
No faltas nunca amigo!
Millones de gracias!!

Un beso

Colo dijo...

ANONIMO=MARISA SALA:
Gracias por estar siempre a la expectativa de mispublicaciones y muchas gracias también a tu familia que siempre me hace saber que lo visitan cada día para tener noticias de Santo Domingo. Es un verdadera alegría saberlo!
Abrazos para todos!

P.D. Gracias Marisa por informarme al mail que eras quien había dejado el mensaje!

Eduardo Ramirez dijo...

Luis Sissarra, es un hombre especial con inspiración cristiana, generoso, es muy hermoso su trabajo y el ideal de poner en Latinoamérica un Crucifijo por país, es como un mensaje para los incrédulos inconfesos, puede ser que mirando el Cristo gigante crean que realmente fue el que murió por mí, por ti, el silencio que guarda la gente congregada para la entronización trae a la mente cuando en el calvario se alzo la Cruz de tamaño normal con Cristo agonizante, debe ser impactante ver alzar un Crucifijo gigante.-Dios bendiga a Luis y que la idea de un Cristo por país se realidad; el mundo ha perdido los valores Cristianos y de algún medio habrá que recuperarlos. Bendiciones.
Eduardo Ramirez