lunes, 22 de febrero de 2010

FAMILIA SALA - Última parte

"... ningún paso se borra
todo queda marcado en el tiempo
las horas de risas y llantos
muescas de sueños dormidos
canciones de cuna y de guerra
la flor imposible en la piedra"


Del REL, mi querido amigo... Roberto Esmoris Lara (Gracias por incluir en tus versos siempre las palabras apropiadas para comenzar mis post!!)


Va avanzando el 2010, pasó bastante tiempo... Aquí estoy para continuar con el relato de Petu...

"Ahora someramente casi a vuelo de pájaro deseo expresar algunas palabras acerca de la vida de los hijos de José y Catalina."

Ellos eran siete:

CARLOS SALA

El mayor, Carlos, cuyo nombre como el de todo hijo mayor de una familia italiana hace honor al nombre de su abuelo paterno. Nació el 14 de julio de 1901. Contrajo matrimonio con Angela Gatti. Luego de residir en el campo de Mondino, la mayor parte de su vida en familia transcurrió en el campo del Señor Nicanor Antuña donde se trasladaron aproximadamente en los años 1928-1930.



Tuvo cuatro hijos Hermelinda nacida el 10 de marzo de 1922 casada con Lorenzo Genero y conocida como "Chica" Sala; Desiderio José nacido el 15 de marzo de 1924 casado con Angela Preattoni (La Tico); Eleuterio Luis (Tico) que era soltero; y Leonardo Carlos (Nado) nacido el 4 de junio de 1929 casado con Primitiva Magallanes (Neo).


A decir verdad la gente lo recuerda como hombre de risa fácil pero no lo fue su vida.

Durante muchos años su mujer quedó postrada en un sillón de ruedas, lo cual no impedía que don Carlos en su volanta acudiese casi todos los días del año al bar del pueblo a jugar a las cartas y tomarse unas copitas.

Tras sepultar a su esposa el 7 de mayo de 1957, la vida lo hizo también despedirse en el año 1971 de dos de sus hijos. Quizás sea una de las exequias más dolorosa y recordada por muchos años en todo el pueblo de Santo Domingo - la de Deo y Tico -

La tarde del 26 de febrero atardecía y su hijo mayor Deo se sintió descompuesto y se fue a la cama. Su hermano se dirigió al pueblo en busca del doctor.
Llegaron y el médico después de inspeccionarlo informó que ya había fallecido.

Ante tal noticia, Tico por un infarto cerebral acompaña a su hermano a la eternidad.

La descendencia del tío Carlos consta de cuatro nietas, 13 biznietos y 11 tataranietos.


DOMINGO SALA

La vida de Domingo se desarrolla fundamentalmente en Videla y en Emilia.
Nace el 24 de noviembre de 1906 y se casa con María Arber, hija de José Arber, nacida el 1 de noviembre de 1911.

La familia de José Arber nació y se crió en el campo que fuera de Cayetano y Carlos Colombo, un rancho que aún está de pie y que, en su rudeza y pobreza albergó y cobijó a dos grandes familias tradicionales de nuestra comunidad: la de José Arber con 16 hijos y posteriormente la de Carlos Colombo con 14 hijos.

Domingo y María fallecidos respectivamente el 1 de enero de 1989 y el 3 de agosto de 1990 tuvieron 6 hijos:
Irma Catalina casada con Juan Guisoni (dos hijos).
Ricardo José casado con Rosa García (dos hijos).
Dionisio Néstor casado con Severa Castro (9 hijos).
Idelma Dora (coca) casada con Castañé. (tres hijos).
Ylse Beatriz casada con Néstor Zuvinicar (dos Hijos).





EMILIO SALA

Dando vuelta las páginas de esta historia familiar es momento de describir la corta historia de Emilio.

Su existencia se desarrolla también en Sarita.
Nace el 7 de marzo de 1909 y en marzo de 1934 contrae matrimonio con Rosalía Melgratti.

Recién casados su primer morada fue en el campo de Nicanor Antuña, viviendo en el monte muy cerca de su hermano Carlos.

Allí nace su único hijo Victorino.

Posteriormente se trasladan al campo de Enrique Spies, morada muy precaria que se encontraba en el lugar donde hoy hay una casa más nueva perteneciente a Liliana Meier de Trossero.

De allí se mudan al pueblo a la casa donde hoy habita Bonino.

En este tiempo trabaja en la ladrillería de Martín Gatti junto a su hermano Luis (Viyo)

En marzo del año 1942 va a vivir con su familia al campo de Francisco Mondino, en la casa que aún hoy se puede visualizar desde la calle.

Recorriendo el patio se observa una marca de sus pasos. Se trata de un comedero ubicado al sur de la vivienda que él mismo construyó y con sus propias manos escribió la fecha para la posteridad.


La muerte lo sorprendió un 29 de agosto de 1948 a los 38 años.
Con motivo de las fiestas de Santa Rosa patrona de Cabal, se había preparado una carrera de Caballos tradicional en la cual él participó.

Hacía veinte años que no veía a su madre Catalina y por la mañana le comenta a su hijo que siente la necesidad de pasar a verla.

Es así que llegados a la localidad, les dice a sus compañeros de galope al pasar frente a la casa de su madre que se va a detener para darle una sorpresa y alegrarle el corazón. Los amigos le contestan que lo deje para después de la carreras, ahora merecían tomar unas copitas en el bar.

Después de haber participado ya de dos vueltas de carrera comenta que no se siente bien.

Lo llevan al Hospital de Cabal y en los brazos de su hermano Domingo que hacía 16 años no había vuelto a tratar muere sin poder saludar a su madre.

Quizás el reencuentro entre Madre e hijo se produjo definitivamente en ese lugar donde toda lágrima se enjuga y el cielo es el gran trofeo de la carrera de la vida cuando llega a su final.


ANGELA SALA


De ella no puedo decir mucho. Recibe el nombre de su abuela paterna, Angela Torriani de Sala.

El 18 de julio de 1921 la vida y la muerte se abrazan en un mismo instante de su caminar.

Y hablo de vida y muerte, porque al dar a luz a su hijo Angelito, en el parto, fallece. Esta fecha fue ratificada por encontrar hace muy poco tiempo el acta de bautismo de su Hijo Angel Garoni.


ANTONIO SALA


Antonio se había casado con Dorila Aurora Junco por Iglesia el 13 de septiembre de 1935, y después de vivir un tiempo en el monte de Hoffman se trasladaron al campo de Bonetti, lugar donde hoy unos cuantos árboles son el natural testigo de que en otro tiempo allí alguien habitó.

Tuvieron tres hijos: José Antonio nacido el 6 de julio de 1930, Ernesto Luis nacido el 16 de septiembre de 1932 y Norberto nacido el 4 de diciembre de ….

La pobreza y la falta de oportunidades hacen que su hijo mayor José se decida probar fortuna en Buenos Aires.

Con los años ya enfermo del corazón construye su casa en el pueblo.
Los médicos le habían dicho que en adelante debía descansar, pero debía subsistir, se compra un carretón y de verdulero recorre la localidad.
El negocio no funciona y decide ser fletero con una chata tirada por dos caballos.

Transportaba las mercaderías desde el ferrocarril hasta los negocios del pueblo; pero las mayoría de las veces trasladaba arena desde el río hasta la localidad.
Imaginemos un hombre con afección de corazón cargando a pala la arena... lógicamente que esto adelantó su final.


LUIS PABLO SALA

"Viyo" como todos le decían llegó a este mundo en el año 1911. Se casó con Erminia Carolina Melgratti y como primer destino fueron a trabajar al campo de Tibaldo en la localidad de Cabal.

Posteriormente a partir de 1938 vivió en la zona urbana de nuestra localidad.

Trabajaba juntando maíz y de ladrillero en el campo de Don Martín Gatti para llevar el pan a su mesa y darle un mejor porvenir a su familia.


Un recuerdo muy grato es saber que él fue uno de los que hizo el pozo de agua en la vieja escuela de la Sarita. Esa escuela donde muchos niños saciaron su sed de conocimientos mientras el pozo de VIYO les brindaba agua fresca en los veranos calurosos.


Falleció el 21 de septiembre de 1992.


Tuvo dos hijos: Italo y Nilda, que podemos observar en la siguiente foto.


Dos nietos: Omar y Sergio, 4 biznietos: Nelvis, Emilse Patricia (fallecida), José Luis y Juan Carlos. 2 tataranietos: Bautista y Ana Belén Bonamino.






TERESA LUISA SALA

"En el último párrafo de esta historia, quiero hablar de mi abuela Teresa.
Cuántas cosas de sus labios quisiera escuchar, de cuántos relatos sentado en sus faldas quisiera gozar. Cuantos hechos de su vida y de su familia no me hubiesen quedado vacíos, sin poder completar, si hubiese preguntado antes que cierre sus ojos al mundo y los abra para la eternidad."


La última de esta familia nace un 19 de agosto de 1913, le toca en herencia el nombre de su abuela materna.

A tan solo un año, dos meses y veinticinco días de vida pierde a su padre, quedando al cuidado y al resguardo de sus hermanos y su mamá Catalina.

Si se trataría de una familia en la actualidad podríamos pensar que fue la más mimada por su situación de orfandad, Pero la realidad fue otra.

No eran tiempos de mimos, de que hubiese tiempos para jugar. Los años duros y la pobreza hacíaN que todos tuviesen que trabajar y no había manos suaves que se detuviesen un momento, para acariciar el rostro de esta niña con largos y despeinados cabellos del color del trigal.

Desde muy pequeña debió aprender que con el sudor de la frente se debía ganar el pan, y cuando sus manitos frágiles ni una muñeca todavía habían aprendido a acunar, le tocó cargarse una bolsa al hombro para acompañar a sus hermanos a juntar mai (MAÍZ), como decían estos italianos que nunca aprendieron bien a pronunciar la lengua castellana que debieron manejar.

Más tarde cuando de las faldas de su madre cobró libertad la mandaron como niñera a a cuidar a los hijos de don Hoffmann.

A los once años vio a su hermana Angela morir y de ahí en más,trabajó de sirvienta y lavandera.

A los dieciséis años, las promesas de amor fallidas la hicieron mamá y nació Adela el cuatro de octubre de 1930.

Engañada por un hombre que nunca cumplió siguió caminando sola por la vida llevando en brazos a su niña dándoles el honor de ser padrinos a su hermano Carlos y esposa de quienes seguramente siempre recibió ayuda y protección.

ADELA ANGELA SALA

En una mano su hija y en la otra una maleta. La pobreza no da tregua ni tiempo para gozar los hijos.

Juntas al rayo del intenso sol, o al vaivén de los fríos vientos recorrían los potreros de su Sarita natal. ¿Que buscaban? Buscaban el pan para sus vidas trabajando donde se las recibiera.

El tiempo siguió corriendo y el 14 de septiembre de 1935 Adela se casó con Don Fernando Colombo quien en su generosidad aceptó a su hija y la crió con amor de papá.

Siguieron llegando hijos... nació Dionisio José el 9 de abril de 1936 en el campo de don Simón Quaranta.

Luego el 8 de febrero del año 1939, Hilario Fernando(Loli) y por último Ricardo Carlos el 28 de junio de 1941.


En este tiempo mi abuelo Fernando trabajaba en la cremería y también en las labores del campo para ganarse el pan.

Teresa se enferma del corazón y fallece el domingo 16 de octubre del año 1983, día de la madre.

Adela, su hija mayor que al morir su tío Antonio va a acompañar a su Tía Rosalía y a su primo Victorino conoce a Laudelino Rúa (que había alquilado por entonces el campo lindante) y recién casados forman su familia en Colonia Rivadavia donde tienen dos hijos: Hugo y Ricardo.

Hugo Norberto se casa con Raquel y tienen tres hijos: Claudio Norberto, Eladio Sebastián y Daniela Raquel.

Ricardo José contrae nupcias con Isabel Peressutti y adoptan tres hijos: José María, María Belén y Luis María .

Dionisio se casó con Josefina Senn y no dejan posteridad, falleciendo ella, conocida por todos como "Ponona", el 16 de marzo del 2004 tres días antes de cumplir 59 años de edad. Dionisio (Quico) muere el domingo 5 de diciembre de 2004, tan solo 8 meses y 19 días después que su mujer dejara este mundo habiendo legado a todos ejemplo de servicio y humildad.

Hilario (Loli) contrajo nupcias con Elba Berta Schmitd y tuvieron tres hijos: Omar, Dante Fernando, y Fabián.

Omar se casó con María Exner y tienen dos hijos: Josué y Efraín.

Dante se casó con Soledad Sosa.

Ricardo formó Familia con Marta Beatriz Genero y tuvieron un solo hijo: Ricardo Colombo, quien relata esta historia del pasado para que sepamos de donde venimos y aprendamos hacia donde caminar.




51 comentarios:

tia elsa dijo...

Leo estas historias y me hacen recordar a las de mis antepasados, dicen que todo tiempo pasado fue mejor, sin embargo cuanto lucha, cuantas muertes prematuras,vidas muy duras y a la vez dignas de admirar. Besos tía Elsa.

Pdta: me alegra tu regreso!

Unknown dijo...

está bueno leer y aprender la historia de los antepasados..creo que nos sirve para comprender mejor lo que vino después!!!

un abrazo enormeeeeeeeeeeeeeeeee

MA dijo...

Hola amiga,gracias por pasarte por mi blog , ya se que estas otra vez en tu blog posteando de nuevo , te volveré a visitar y leer tus entradas.

Colo gracias a nuestros antepasados tenemos una historia a nuestras espladas y un mundo mejor que el que ellos tenian, me gusto ler tu historia.

Un abrazo de amistad y cariño de MA .

Hada Isol ♥ dijo...

Opino como Tía Elsa cuantas cosas han vivido en esta familia,muertes a muy pronta edad,me impresionó y me encantó saber de ellos gracias por compartirlo,me gusta pasear por tu blog,siento que Santo Domingo es parte de mi,te mando un abrazo enorme querida Colo!

Abuela Ciber dijo...

Bienvenida se te extrañaba.

Cariños

Unknown dijo...

hOLA Colo, como te va.. ya veo las historias de nuestros antepasados, es bueno, a mi me encantan y en la medida que puedo las rescato.

Un abrazo y me alegro que tu vida esté normalizada y vuelvas.

Besos

Arantza G. dijo...

Un buen árbol con firmes raices...
Contenta de que hayas vuelto.
Besos con cariño.

Filomena Lonetti dijo...

Gracias portu bella visita a mi blog,me gusta mucho leer la historia de tu familia.
La familia es el origen de la nuestra propia esencia,que tengas un hermoso día.Roxana Miriam González de la Ciudad de Rosario

Unknown dijo...

Colo querida, qué virtud de ángel, o de mujer entera, hacernos grande la familia, el pueblo, el país y la hermandad de vidas que en tu palabra ya no nos son ajenas.
Un abrazo muy sentido y tan entrañable como "nuestro" Santo Domingo.
Besos de tu amigo REL
Muchas gracias

MAMUCHA SILVIA dijo...

Hola Colo¡¡¡ que alegria volver a tenerte en mi blog , ahora el de este perfil¡¡¡ gracias proseguirme¡¡¡
La verdad, una entrada, que parece de un periodista¡ increible¡¡
y que lindo es leer, cosas de aquellos tiempos, uno sueña,viaja , con la imaginacion ¡¡
te dejo unbesote grande

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Colo:

Un gusto volver a leerte y disfrutar de tan bellas historias, es muy importante conocer nuestros orígenes y la vida de nuestros antepasados.

La familia Sala es un ejemplo de lucha y pundonor.

Abrazos.

Anird Najela dijo...

Colo: ¡¡¡hermoso,hermoso!!!,lástima dejar el último "capítulo"...

Te lo vuelvo a decir : me encantan las historias de vida, me trasladan a ésos tiempos que imagino vividos por otras personas.

Tus relatos son para reelerlos como si fueran un libro.

¡¡¡Bienvenida al "ruedo"!!!
Te envío un abrazo: Anird.

mimbre dijo...

Hola Colo...
GRACIAS AMIGA, no sabes lo que te agradezco tus palabras, estoy muy mal por la enfermedad de mi madre.
Me tomare un tiempo para volver, ahora no tengo ganas de nada...
Un abrazo enorme
Osvaldo

El rincòn de mi niñez dijo...

Estas historias y fotos, hacen erizar la piel.
Y la manera de redactarlas ´como lo hacés vos , más aún.
Que bueno que volviste.
Un abrazo enorme, buen fin de semana

Anónimo dijo...

HOLA COLO SOY MARISA HIJA DE ERNESTO, NIETA DE ANTONIO Y DORILA AURORA, TE AGRADEZCO TODO LO PUBLICADO, ME ENCANTO CONOCER MUCHAS COSAS DE MIS ANTEPASADOS, GRACIAS.

Juan Antonio dijo...

Colo

Es un placer volver a leerte las interesantes historias de tus gentes y de tu tierra.

Un abrazo.

Juan Antonio

Colo dijo...

TIA ELSA:
Gracias por estar siempre presente en todo momento aún cuando yo no llegaba a visitarte... NO imaginas cuannto bien me hizo!

Es verdad lo que decis de estas historias... Hoy nos quejamos pero antes como lucharon, cuánto esfuerzo!

De nuevo gracias!!!!

Un abrazote!

ADRISOL:
Repito lo que dije a Elsis... gracias por estar siempre!!!!

Es la idea comprender mejor lo que vivimos a traves del conocimiento de lo que vivieron ellos!
Y sobre todo quejarnos menos!!!

Un abrazote inmenso y gracias!!!!

Colo dijo...

MA:
Gracias a vos por pasar a saludar a pesar de habernos conocido no hace tanto tiempo, nunca dejaste de pasar aunque no te visitara!

Me encanta que te gusten mis historias!

Muchos besos


ISOL:
Qué lindo leerte! Todavía no pasé por tu espacio pero ya lo hago porque te quiero mucho y valoro siempre lo que haces por los demás!

Me alegra que conozcas mi pueblo a traves de estas simples palabras que transmito con amor!

Besotes!

Colo dijo...

ABUELA CIBER:
Hola Abu, Gracias por extrañarme, qué lindo leerlo! Yo tb extraño cuando no logro recorrer los espacios que tanto me gusta leer!

Besotes y buena semana

ELYAM:
Bienvenida! Ya paso por tu espacio a conocerlo y dejarte me saludo. Gracias por tu mensaje

Un beso

Colo dijo...

ESTRELLA:
Gracias por dejar tu huella y festejar mi regreso!
A mi tambien me encantan, y lo descubrí hace unos años cuando comencé a leer e investigar!

Un besote!

ARANTZA:
Gracias por pasar. Es verdad... Un arbol con raíces sólidas siempre es fuerte!

Besos

Colo dijo...

FILOMENA:
Trato de dar a conocer a todas las familias de nuestro pueblo, rescatando de cada uno lo mejor y valorando su esfuerzo para salir adelante!
Un beso y gracias!

ROBERTO:
Querido amigo, gracias por quererme tanto como hacerme GRANDE. Vos sabés de mi bajo perfil, de mi amor por lo que tengo y me rodea a diario...

Tus palabras me llenan de orgullo pq sé cuánto sabés de histroias y escritos!

Muchos besos y siempre caminando juntos

Colo dijo...

MAMUCHA SILVIA:
Gracias a vos por responder y seguirme también desde allí!
Me encantó tu espacio, nunca había visitado ese blog. solo iba al otro...
Gracias por comparar mi trabajo como el de un periodista, te aseguro que solo es amor lo que me lleva a escribir asi!
Besotes!

RAFAEL:
Un gusto que vuelvas a pasar y leerme. Sabews que tus poemas me encantan!

Un abrazote amigo!

Colo dijo...

ANIRD:
Amigaaaaaaaaaaaa, gracias por tus palabrasss!!!
Qué lindo lo que me decí, releerlas!
Gracias por estar siempre y ya seguiré publicando otras historias para que disfrutes!
Besotes!

MIMBRE:
Gracias por pasar a pesar de tu malestar... Y arriba ese ánimo que todo nos pasa por alguna razón y tb porque es parte de la vida!
Sé lo que se siente y te acompaño en este tiempo haciéndote llegar mis fuerzas y un abrazo interminable a vos y tu familia!

Besos!

Colo dijo...

EL RINCON - MARISA:
Gracias por tus palabras, me hace bien saber que otras personas sienten como yo...
He vuelto si y seguiré escribiendo, de a poco y visitándolos a todos!
Un abrazote

MARISA:
Gracias por seguir la historia e interesarte y hacérmelo saber. Es tan lindo leer que familiares aprecian este trabajo.

Te espero a leer cada publicación de Santo Domingo que seguro te recordará algúnmomento vivido!

Abrazos y cariños a toda la familia!

Colo dijo...

JUAN:
Gracias por estar, por pasar y apreciar lo que escribo!
Los blogueros sabemos que lindo es recibir los mensajes diarios de aliento!

Un abrazo!

mercedes saenz dijo...

He conocido mucho por entrar a saludarte Colo. Me encantó. Gracias por tus palabras. Un abrazo. Mercedes Sáenz

Unknown dijo...

LEO TAL HISTORIA YME CONMUEVO POR RECORDAR LA HISTORIA DEMIS ANTEASADOS QUE OTRORA HE PUBLICADO EN DISTINTOS MEDIOS Y TAMBIEN EN EL BLOG


WWW.PANCONSUSURROS.BLOGSPOT.COM

TE FELICITO PR TALES RAÍCES.
ELLOS AHN HECHO DE TÍ UNA FORALEZA Y UNA MUYDIGNA HEREDERA.

ERES UN SER MUY ESPECIAL.

HE ESTADO AUSENTE DE ESTE MEDIO POR LA ENFERMEDAD Y EL FALLECIMIENTO DE MI PADRE A O QUE SE SUMO QUE LUEGO DE UNA AUSENCIA PROLONGADA RETOMO ESTE MEDIO , LAS CAUSAS LAS RELATE EN

WWW.WALKTOHORIZON.BLOGSPOT.COM
AGRADECIDA POR TUS DECIRES Y PRESENCIA TE INVITO A PASAR A RETIRAR LOS REGALOS DEJADOS EN MIS BLOGS Y EL REGALO DEJADO EN LA SEGUNDA GALA EN

WWW.COSECHADESENTIRES.BLOGSPOT.COM

AGRADECIDA POR TODOS TUS DECIRES TE DEJO MI CARIÑO Y MI PAZ MARYCARMEN

WWW.PANCONSUSURROS.BLOGSPOT.COM

Anónimo dijo...

Uffffff... Si yo pudiera tener una historia asi de mi familia.

Realmente me impactas.

Un fuerte abrazo.

Colo dijo...

MERCEDES:
Gracias a vos por pasar y apreciar lo que escribo!
Tu espacio me encanta, me identifico muchas veces!
Un beso

MARIA DEL CARMEN:
Lamento todo lo sucedido, lo importante es que regresaste y estás bien!
Gracias por pasar y gracias por tus regalos! Ya pasaré a buscarlos!
Un abrazo!

Colo dijo...

SALVADOR:
Muchas gracias por tus palabras!
Un beso

Juan C Araya dijo...

Colo Gracias por visitarme , yo ingrato , mi blog los mantendra informados
Besos
JC

Barajas, distrito BIC dijo...

Hola, Colo!!! Qué tal las vacaciones? Me alegro que esté de vuelta para poder rondar tu maravilloso blog.

Un fuewrte abrazo!!

el cuervo dijo...

Las viejas historias de los pueblos se repiten en las ciudades, escelente lo tuyo El cuervo

Unknown dijo...

LUEGO DE UNA LARGA AUSENCIA RETOMO TAL MEDIO, Y AGRADECIDA POR TODAS TUS VISITAS A MIS BLOGS. POR ELLO TE INVITO A PASAR POR ELLOS Y RETIRAR LOS REGALOS DEJADOS EN ELLOS.

FELIZ DÍA DE LA MUJER!

DEJO UN CARIÑO Y MI PAZ

MARYCARMEN

WWW.LASRECETASDEALABUELAMATILDE.BLOGSPOT.COM

WWW.WALKTOHORIZON.BLOGSPOT.COM
WWW.CUERPOSANOALMACALMA.BLOGSPOT.COWWW.NEWARTDECO.BLOGSPOT.COM
WWW.PANCONSUSURROS.BLOGSPOT.COM
WWWW.COSECHADESENTIRES.BLOGSOT.COM

Filomena Lonetti dijo...

Feliz Día de la Mujer!!!!!!!!!!!!!

Abuela Ciber dijo...

Colo;

Se que valemos los 365 días del año, pero hoy 8 de marzo.... tengo el placer de visitarte.....

Cariños


No nos convertimos en Mujeres con el nacimiento,
es la vida la que nos enseña a ser Mujer.
Simone de Beauvoir

mimbre dijo...

Hola Colo...
FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER¡¡
Un abrazo enorme¡¡
Osvaldo

Colo dijo...

JUAN CARLOS:
Ahí estare leyendo cada día tus noticias!
Un abrazo y fuerzas!

DAVID:
Gracias por tus palabras... Comenzar{e lentamente a escribir, de a poco, pero estar{e presente con mis post!
Un abrazo

Colo dijo...

MARCELO:
Me alegra mucho tu regreso al mundo bloguero! Se te extrañaba!
Gracias por tus palabras y te espero en cada publicaci{on con tus ricos comentarios!
Un beso

MARIA DEL CARMEN:
Sabía que habías tenido problemas, cosa que yo también viví en este tiempo pero con un final feliz...

Gracias por tus regalos y en esta semana paso a retirarlos y los coloco en mi blog especial!

Un besote

Colo dijo...

ABUELA CIBER:
Gracias por tu visita y por tus deseos. Tambien te deseo lo mejor en el día de la mujer y siempre!
Besotes

OSVALDO:
Muchas gracias por la delicadeza de pasar y dejarme tu saludo en este día. Se por lo que estás pasando y por eso más valoro tu visita!
Un abrazo!

el cuervo dijo...

Mimos de la vida

A veces en la vida como todo ser humano y yo no soy perfecto sino que soy como todo ser humano, tenemos periodos en que caemos en momentos no muy grato donde la soleda parace asfisciarnos. Como a mi acontecio en las postrimerias del año pasado. Pero miento si digo que estuve solo. Me acompañaron aparte de mi familia que estabamos todos igual viviendo cada uno angustias por la elaboracion del duelo de Tapanto y lo que le acontecio a Lucho, me acompañaron decia algunos seres muy especiales que enumero no por una orden de prioridad afectiva sino para poder escribir. En primer lugar la Colo, Nidia Nagel, o para mi la Tate por su fanatismo por Union y titular del blog mas lindo que hay en la ciber red que se llama compartiendo inquietudes y que narra lo que pasa en su pueblo de Santo Domingo. Cuando a fin de año y yo estaba mas cerca del descenso que salir campeon, ella tuvo la gentileza desde su lugar en el mundo de llamarme porque estaba preocupada de mi desersion en la red de internet. Su gesto dos veces gestos porque dos veces me llamo como al que a fin de año Mirta, la secretaria del turco Salomon, mi querido "Alcalde de Chabás", como el que tuvo mi amiga la profesora Laura Benadiba, que es madrina de este blog o la de Maria del Carmen Vitulio que aparte de ser una excelente filósofa es un ser calido y conpresivo, el diputado nacional hincha de Ferro Osvaldo Nemeroski o el propio Alcalde de Chabas que espero alguna vez que aparte de su Fepal organize un seminario de historia. Quiero recalcar la personalidad y la actitud de la Colo, que para mi saber que de una o otra manera esta es un regalo de la vida y por algo debe haber sido. Gracias Colo y en vos estiendo ese gracias a Laura, a Maria del Carmen, a Mirta, a Osvaldo que debe estar preocupado mas por boquita que porque llueva en Chabás, a mis primos la familia del Vasco, Alicia, Barbarita, Vale, mis primos ecuatorianos, a los leprosones de enfrente que pese al doblete de Bordagaray vasco tenia que ser, son amigos, al igual que la peluquería de al lado de casa y la verduleria de la esquina de Alvear y San Lorenzo, no todos estan contaminados con el consumo y finalizo poniendo que la vida pese a sus bemoles a sido demasiado generosa conmigo por los seres humanos que me han aceptado con mis rayes y aciertos pero por sobre todas las cosas mas que aceptado me quieren como yo los quiero a ellas y eso me hace pensar que mal tipo no debo ser y estoy seguro que ellas son unas minasas y ellos unos tipasos.

El rincòn de mi niñez dijo...

Paso a dejarte un beso y buena semana.
Espero que estés bien

Néstor dijo...

Hola colo, ¿cómo andas? las historias de familias en un pueblo son una maravilla y vale ser contadas, el hecho que se conoce y conocían todoas hace mas importante porque, un pueblo es eso, una gran familia. Antes ocuria la solidaridad entre vecinos y hasta la preocupación de uno era la misma del otro, algo se ha perdido especialmente con la masividad. Saludo a la gente que retiene su memoria en el recuerdo grafico en una foto y el traslado oral a través de las geeneraciones.
un abrazo, colo, y hasta la proxima

Abuela Ciber dijo...

Estimada COLO

En esta semana donde se acunan tantos sentires, deseo la disfrutes de acuerdo a tus intimas creencias.

Nos veremos el domingo de Pascuas!!!

Cariños

Conchi dijo...

Querida amiga, he venido a saludarte y a dejarte un abrazo infinito. Poco a poco voy visitando a las amigas y tú eres una de las más queridas.
Espero que sigas bien, así como toda tu familia.
Ahora no puedo leer toda tu entrada, ya volveré despacito pues me gusta leerte.
Cuidate mucho. Feliz semana.
Conchi

Nerina Thomas dijo...

Qué historia!!
Te dejo mi abrazo amoroso amiga!!
muchos besos!1

Colo dijo...

MARCELO - MARISA - NESTOR

Miles de gracias por sus palabras, es tan lindo encontrar estas expresiones de cariño!
Les cuento que desde hace más de dos meses mi concexión funcionaba tan mal que ni responder un mensaje podía. Hoy, después de tanto pelearla, vinieron a cambiar unos equipos. Puede ser que ahora logre volver a publicar y estae en contacto con todos como a mi me gusta...

De nuevo gracias!

Besos!

Colo dijo...

ABUELA CIBER - CONCHI - NERINA

Como expresé antes, les agradezco también a ustedes el estar siempre presente y visitando mi espacio aun cuando yo no aparezco...
Muchas gracias y a partir de ahora pienso que estaré más seguido

Abrazos

josé lopez romero dijo...

las historias de familia son el bien más preciado de los pueblos, y hablo de las personas de todas las épocas, hasta los relatos más sencillos son un tesoto sin medida. Saludos

Rodolfo N dijo...

Bella historia,amiga.
Como siempre tu aire nostágico envuelto en las historias.
Besos

marycarmen dijo...

Esta historia me conmovio... dejo la fecha pra la posteridad y construyo con sus manos...


la lágrimas saltan de emoción!

Te abrazo por tan cálido recuerdo.

Y te figo

FELIZ DÍA DEL TRABAJO PARA TODOS!

Con la esperanza de tener dignidad de vida con trabjo justo!

Por ello

A todos ustedes les abrazo en oración para tal!

y

Paso a dejar mi huella para agradecerte todo lo que brindas.

Paso a dejar mi huella por la luz que eres.

Paso a dejar mi huella para decirte gracias por estar.

Paso a dejar mi huella e invito a pasar por mis solares a tomar nuevos temas sobre el trabajo y a llevar algo que he dejado

Mi cariño y mi paz dejojunto a una rosa amrilla,para que recuerdes que mucho te quiero!
Marycarmen

www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.cm
www.panconsusurros.blogspot.com
www.walktohoriozn.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com