Hace varios días que Santo Domingo es noticia en diferentes medios regionales, provinciales y nacionales...
Se pueden leer titulares tales como:
* Pánico en un pueblito de Santa Fe: afirman que volvió el "chupacabras"
* Tenebrosa leyenda en un pueblo de Santa Fe: dicen que volvió el "chupacabras"
* Chupacabras, Hombre lobo o Alien: “algo raro pasa” en Santo Domingo
La idea de este post es contar con la mayor objetividad posible lo sucedido, ya que no es verdad que haya pánico en el pueblo, ni tampoco se mencionó el "regreso del chupacabras".
El Veterinario Dr. Jorge Teves ha relatado a los medios los sucesos tal cual los leerán en esta publicación, sin los AGREGADOS que figuran en la mayoría. Si bien manifiesta que se trata de un caso "raro" y desconocido para él, aclaró que no puede explicar el suceso, sólo contar lo observado.
Si nos remitimos al año 2002, podremos recordar cuando en varias provincias aparecieron animales mutilados que presentaban las mismas características. Las versiones en aquel momento fueron numerosas, pero nunca se conoció la verdad, ninguna versión convincente, científica sobre el caso...
A quien le guste leer más puede hacerlo en este espacio: CIENCIA Y MAS ALLA
Además los huesos estaban totalmente desprovistos de carne y no había huellas de sangre en el suelo, mientras que los órganos internos como intestinos, estómago, ... se mantenían intactos sin siquiera un corte y limpios.
Después de siete años, vuelve el misterio...

El mismo tiene un hueco circular perfecto del tamaño de un plato que incluye el corte de la piel, músculos y las últimas tres costillas.
A su alrededor no hay ningún resto de sangre. Le faltan los intestinos, los estómagos y un riñón. Parte de uno de los intestinos, cortado también de forma perfecta, ha quedado y su contenido se ha mantenido sin derramarse.

El Dr. Teves comenta que el Senasa mencionó en una oportunidad como posible depredador a un ratón hocicudo, pero lo extraño es que se extraen las vísceras sin desparramar sangre ni materia fecal.
Tanto la policía de la localidad como el veterinario tomaron fotos de las cuales elegí algunas para que puedan apreciar.

Hoy, veinte días después, el animal continúa tirado en el campo y no ha entrado en estado de descomposición, no se observan microorganismos sobre el mismo y lo más llamativo es que ningún perro, ni un ave, se han acercado a comer su carne como sucede regularmente.
También en la localidad vecina de Providencia se han encontrado tres animales que presentan lesiones similares y cuyas fotos se exponen a continuación.

En estas primeras fotos se aprecia que la piel tiene un corte perfecto y los ojos han sidro extraídos.

En esta foto el corte ha sido circular y debajo de la cola. Sus dueños comentan que da la sensación que el animal fue atacado estando de pie y se desploma sobre sus patas después de muerto.

Espero que el relato sea lo suficientemente claro y las fotos ofrezcan la ilustración necesaria como para tomar el caso con la seriedad que merece.
Pueden circular muchas versiones, puede cada uno arribar a su propia conclusión pero lo cierto es que no hay una explicación concreta para estas muertes.
AGRADEZCO AL DR. TEVES LA AMABILIDAD Y PREDISPOSICIÓN PARA BRINDAR ESTA INFORMACION!