sábado, 16 de julio de 2011

HERMOSO SABADO SOLEADO

La callecitas de mi pueblo tienen esa vista especial aun en invierno... Ese que se yo que me hace amarlas... La frescura... La calidez de sus pobladores le dan ese tinte luminoso...


Nuestro pueblo nació a la vida con el signo de la esperanza cimentada en su vocación de grandeza. Configura un acto de gratitud y de justicia celebrar cada año un nuevo aniversario de su fundación. Estamos transitando el año número 120 desde esa fecha memorable para todos los hijos de este terruño.

Desde la aurora de su nacimiento y hasta nuestro días, posee una vasta trayectoria y una gloriosa tradición en el área del trabajo, la educación, la religión y la cultura en general; herramientas fundamentales y básicas para labrar un porvenir de bienestar y de grandeza.

Tal circunstancia nos colma de legítimo orgullo y nos infunde un soplo de confianza y aliento para proseguir sin desmayo en el camino, el mismo que nos señalaron nuestros mayores, a quienes queremos rendir en esta oportunidad un fervoroso homenaje de gratitud y reconocimiento.

Todos los hijos de este pueblo queremos entrañablemente a Santo Domingo, amamos de verdad a nuestro terruño. Seamos dignos sucesores de nuestros antepasados, para que los que no seguirán también se sientan orgullosos de todos nosotros.

Por mi parte, y acompañada por un grupo de personas, sigo con la investigación histórica y publicaré sucesos del pasado después del mencionado cumpleaños que es el 14 de octubre.

Es por ello mi ausencia, pero aprovecharé este tiempo para contarles sucesos actuales que me enorgullecen como integrante de esta comunidad!

Un abrazo a todos los visitantes, a quienes les agradezco los comentarios y la paciencia de seguir pasando por mi lugarcito.