miércoles, 26 de mayo de 2010

"EL JACARANDÁ" Un Centro que enorgullece a la Comunidad

"Los espejos están llenos de gente. Los invisibles nos ven. Los olvidados nos recuerdan. Cuando nos vemos, los vemos...
Son esos espejos donde necesitamos mirarnos, espejos que nos dicen quiénes somos, hacia dónde fuimos, a donde queremos llegar...


Son espejos que nos dibujan, que nos pintan; espejos aquí y allá, en cada retazo de pasado, en cada jirón de mirada hacia el futuro...
Nos miramos en esos espejos, nos encontramos, nos adentramos en ellos. Eso nos enseña que la historia sirve, que la historia no solamente es una ciencia aburrida, una disciplina que se estudia en las universidades y nada más, sino que es una manera de mirarnos y de ubicarnos, de lograr relaciones claras, iguales, es decir... espejos nítidos.


Eduardo Galeano en su libro ESPEJOS, nos invita a descubrir esas miradas que debemos tener siempre presente, miradas que nos dan congruencia, miradas que nos dan esperanzas, miradas que nos dan energías para continuar luchando y crecer día a día."


Con estas palabras comenzaba el emotivo Acto que se celebró en ocasión de inaugurar la ampliación de las instalalaciones del CENTRO DE DÍA "EL JACARANDÁ.(hacer clic para ver post anterior)

Después de la inaguración del edificio propio, sobre lo cual escribí en el post de enero del 2009, las actividades continuaron...


Se concretaron nuevas experiencias como ser campamentos, talleres, encuentros interinstitucionales, paseos educativo-sociales...




La huerta fue y es una experiencia muy especial, ya que el amplio terreno que poseen les permite cultivar y utilizar la cosecha preparando pickles, dulces, acompañados siempre por las profesionales que ponen todo su amor y vocación al servicio de los beneficiarios del Centro.




Las actividades especiales que se realizan en el pueblo son para el grupo del Centro una verdadera invitación a participar y disfrutar del trabajo, descubriendo y aprendiendo en cada ocasión. En esta oportunidad, el tallado de un Cristo, tema sobre el que contaré en próximas publicaciones los entusiasmó muchísimo...



Para todos fue gratificante recibir la noticia del padrinazgo de PRÓSPERA MUTUAL, cuyo apoyo económico y contención reconforta el espíritu de los que trabajan por el crecimiento de la Entidad.


La Asociación del Centro también continuó con su trabajo fijando determinadas metas entre las cuales estaba la ampliación de las instalaciones. En el mes de abril de 2008, comenzó la construcción de las nuevas salas.
En estos días fue concretado ese trabajo, con la inauguración de las mismas, que permitirán optimizar los servicios y la atención a los concurrentes.


Hace un tiempo se incorporó al Centro la Señora Claudina Leiva quien enseña a los chicos a expresarse a través de la música, incentivándolos a dejar fluir sus sentimientos y emociones.
Junto a ella, eligieron una canción que a partir de ahora será el Himno del Centro de Día El Jacarandá: LA MONTAÑA de Roberto Carlos.



El festejo fue coronado con cena y baile compartidos entre los integrantes del Centro y todas las personas que quisieron asistir. La alegría, la diversión, el baile,... le dieron la calidez y el brillo que mereció la concresión de una meta tan deseada.

Este nuevo logro en nuestro pueblo, despertó las emociones abriendo las puertas del alma, las puertas del sentir,...

"Cuando la tierra da sus frutos, el alma se engrandece y nos sentimos libres, fuertes y prósperos."

CON EL PERMISO DE QUIEN ME HIZO LLEGAR UN MAIL CON PALABRAS REALMENTE RECONFORTANTES, TRANSMITO UN PÁRRAFO DE LAS MISMAS DEDICADAS A TODOS LOS QUE TRABAJAN EN POS DEL CRECIMIENTO DE ESTA INSTITUCIÓN:

"El grupo de trabajo del centro de Día "El Jacarandá" ha logrado cosas por las personas especiales de tu comunidad que tienen un valor muy grande.

Una vez, en un programa de televisión, le preguntaron a Tato Bores: Tato ¿crees en Dios? Tato miró en forma fija a su interlocutor, se tomó su tiempo y respondió: "Creo en la bondad del Hombre"

El Joven le dice: Tato, no respondió mi pregunta. Tato le dijo: Hijo, te la respondí.......................

Creo que todos los que participan en el centro de Dia, son seres humanos Buenos, y en ellos creo, ellos me dan las fuerzas para tratar de seguir viviendo con sensibilidad a los problemas ajenos."


GRACIAS E. T. !!!

sábado, 22 de mayo de 2010

EN EL BICENTENARIO... UN SALUDO ESPECIAL


PATRIA es nuestra tierra...
es el trabajo de cada día...
es nuestra familia...
nuestros amigos...

PATRIA es amar lo que tenemos...
es disfrutar de lo hacemos...
es poner pasión en cada meta...
es defender cada rincón...



PATRIA ES EL SENTIMIENTO INEXPLICABLE...
ESE AMOR QUE LO DA TODO...
ESE AMOR QUE DEBEMOS TRANSMITIR
A NUESTROS HIJOS Y NIETOS...



Por ello, como saludo en el Bicentenario, quiero invitarlos a ver este humilde video casero que transmite tanta ternura...

"Z A M B I T A D E L 2 5"

Perdón por las babas eh!!! FELICIDADES!